Qualcomm está probando el procesador Snapdragon 810 de 64 bits

Qualcomm está probando el procesador Snapdragon 810 de 64 bits

A la espera de que la compañía planee el lanzamiento del Snapdragon totalmente funcional. el procesador aún está en la fase de pruebas.

Se avecinan los lanzamientos de procesadores con arquitectura de 64 bits, como es el caso del esperado Tegra K1 Denver de NVIDIA, que llega para satisfacer las necesidades de hardware de mayor rendimiento, ahora junto con el SoC del dragón de los procesadores.

Es cierto que no veremos muy pronto en acción al procesador Snapdragon 810 (MSM8994) hasta finales de año, pero tenemos detalles que fueron anunciados por Qualcomm sobre sus nuevos procesadores para smartphones y tablets de dicha arquitectura. En la siguiente imagen se muestran las especificaciones del benchmark:

El procesador de prueba tiene una frecuencia máxima de 940.8MHz, aunque en realidad este tendrá una frecuencia de 2Ghz. Hasta ahora es imposible obtener los resultados del benchmark proporcionado por AnTuTu.

En cuanto al equipo de prueba, tenía una pantalla de 6,2 pulgadas y una resolución de 1600×2560, además de 4GB de RAM, corriendo Android KitKat 4.4.2. Está compuesto por el GPU Adreno 430 que da soporte a pantallas 4K y OpenGL ES 3.1, el cual mejora el desempeño de los gráficos hasta un 30%.

Entre otras cosas, se espera que el primer dispositivo con el chipset corra el sistema operativo Android L cuando Google oficialice su lanzamiento. Hasta ahora, todo apunta a que la espera valdrá la pena, mientras los mayores fabricantes de continúan con el desarrollo de procesadores de esta arquitectura para Android, algo nuevo en este sector.