Videojuegos

PSN, Blizzard, Xbox Live y Riot Games cayeron por ataque DDoS

Además, el avión donde volaba el presidente de Sony Online tuvo que ser desviado de su ruta por falsa alarma de bomba.

El fin de semana recién terminado fue algo complicado para quienes quisieron jugar en línea en la PSN, en League of Legends, o en algunos juegos de Blizzard. Todo gracias a un ataque DDoS organizado que dejó fuera de acción los servidores antes mencionados.

Durante el día domingo también hubo ataques similares a los servidores de Xbox Live. Igualmente, el problema no pasó a mayores y ya fue restaurado a su normalidad.

Por si lo anterior ya fuera suficiente molestia, el grupo causante del problema no halló nada mejor que dar una falsa alarma de bomba en el avión en que ayer se transportaba John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, desde Dallas a San Diego. El avión comercial tuvo que ser desviado para descartar el aviso y el FBI está ahora involucrado en el asunto (vía Forbes)

Desde Sony explican que la PSN ya está otra vez en linea y que el ataque fue solo del tipo DDoS; no hay evidencias de intrusión ni datos comprometidos, por lo que ahora los usuarios pueden descansar tranquilos. Sin embargo, el mantenimiento programado para hoy 25 de agosto será agendado para una nueva fecha aún por determinar.

¿Y los responsables? El grupo se hace llamar Lizard Squad y acusa específicamente a Sony de no invertir todo el dinero que obtienen de parte de los usuarios en PSN. «Terminen con la avaricia», escribieron a través de su canal oficial de información.

Dada la gravedad de la situación, las oficinas federales de EE.UU. ya están investigando el problema y buscando a los causantes de todo el embrollo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos