Equipos

Primeros smartphones Android One llegarán a India

Octubre sería el mes de lanzamiento de la apuesta de Google para los mercados emergentes.

La plataforma de dispositivos de gama baja-media en la que participa Google en conjunto con fabricantes para ofrecer dispositivos con hardware significativo a un costo más accesible, llegaría a India en octubre de la mano de Karbonnn, Micromax y Spice, fabricantes del país asiático.

Según las fuentes citadas por The Economic Times, su precio superaría el de los USD $100, que se supone no haría, pues se trata de smartphones con destino a mercados emergentes, esto debido a que Google implementó más características y aplicaciones de lo que habrían considerado en el Google I/O 2014.

En ese caso, llevarían una pantalla de 4.3 y 4.5 pulgadas, cámara de 5 MP, incluirían una batería de 1700 mAh, con capacidad dual SIM, 1 GB de RAM y soporte para tarjetas microSD, corriendo el sistema operativo Android KitKat 4.4.4 en un procesador de cuatro núcleos. Además, es probable que puedan actualizarse a Android L cuando esté disponible.

Por ahora, bastará con observar cómo evoluciona la plataforma Android One y conocer la forma en que Google se encargará de los mercados emergentes con smartphones relativamente inferiores a la propuesta de Android Silver, poniendo sus manos en la experiencia de los fabricantes hindús.

Tags

Lo Último


Te recomendamos