Videojuegos

¿Por qué se retrasó Evolve?

Una de las noticias más importantes y llamativas de ayer fue el retraso de Evolve. El juego de Turtle Rock Studios, que originalmente debutaría durante la última parte del 2014, sufrió el síndrome de muchos otros juegos de la nueva generación y finalmente se lanzará el 10 de febrero de 2015.

¿Por qué el retraso de Evolve? En medio del informe a inversionistas (transcrito por Seeking Alpha), los directivos de Take-Two explicaron que las razones son básicamente las mismas que las de cualquier otro retraso: el juego necesita más tiempo para pulirse, refinarse y entregarse al usuario final como corresponde.

Históricamente, siempres nos ha beneficiado el hecho de dar más tiempo a los desarrolladores. Nunca nos hemos arrepentido de ello. Y tampoco es tanto tiempo de retraso, el juego seguirá lanzándose dentro del año fiscal.

Publicidad

Es imposible no hacer la comparación del caso Evolve con el de otros títulos que recientemente han sufrido retrasos, como Battlefield Hardline. Sin embargo, las diferencias también son palpables: mientras Evolve ganó muchas menciones y premios varios, la beta de Battlefield Hardline dejó bastantes dudas de cara al resultado final.

Como sea, ambos juegos se beneficiarán de un par de meses extra de desarrollo, aún cuando el futuro de Evolve parezca mucho más prometedor en el papel.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último