¿Por qué se retrasó Evolve?

¿Por qué se retrasó Evolve?

Aún con todos los honores que se llevó el juego en el E3, Take-Two quiere que el proyecto se termine de la mejor forma posible.

Una de las noticias más importantes y llamativas de ayer fue el retraso de Evolve. El juego de Turtle Rock Studios, que originalmente debutaría durante la última parte del 2014, sufrió el síndrome de muchos otros juegos de la nueva generación y finalmente se lanzará el 10 de febrero de 2015.

¿Por qué el retraso de Evolve? En medio del informe a inversionistas (transcrito por Seeking Alpha), los directivos de Take-Two explicaron que las razones son básicamente las mismas que las de cualquier otro retraso: el juego necesita más tiempo para pulirse, refinarse y entregarse al usuario final como corresponde.

Históricamente, siempres nos ha beneficiado el hecho de dar más tiempo a los desarrolladores. Nunca nos hemos arrepentido de ello. Y tampoco es tanto tiempo de retraso, el juego seguirá lanzándose dentro del año fiscal.

En Take-Two estamos bien emocionads por ese juego. En el E3 ganó un montón de premios, por lo que [el cambio de fecha] nos pareció lo correcto para asegurarnos que el juego termine siendo lo mejor posible. Y al mismo tiempo, creemos que febrero es una excelente ventana de lanzamiento, ya que no hay muchos juegos en aquel mes y estará bastante más despejado respecto a la temporada navideña.

Es imposible no hacer la comparación del caso Evolve con el de otros títulos que recientemente han sufrido retrasos, como Battlefield Hardline. Sin embargo, las diferencias también son palpables: mientras Evolve ganó muchas menciones y premios varios, la beta de Battlefield Hardline dejó bastantes dudas de cara al resultado final.

Como sea, ambos juegos se beneficiarán de un par de meses extra de desarrollo, aún cuando el futuro de Evolve parezca mucho más prometedor en el papel.