Móviles

¿Por qué las empresas desarrolladoras de spyware detestan al iPhone?

Reciente hackeo a empresa desarrolladora de malware para gobiernos reveló los problemas que les causa el celular de Apple.

La semana pasada les contamos en Fayerwayer que un hacker logró ingresar a las redes y posteriormente filtrar documentos internos de Gamma Group International, los desarrolladores de un poderoso spyware llamado FinFisher que se vende exclusivamente a gobiernos y agencias de policía, y que es capaz de controlar un sinnúmero de funciones de manera remota y secreta en los equipos que infecta, ya sean celulares o computadores.

Lo interesante es que entre todos los documentos secretos filtrados hay uno que se destaca por ser de FinSpyMobile, la aplicación spyware de Gamma que puede convertir a casi cualquier smartphone en un poderoso dispositivo de vigilancia ya que se pueden escuchar las llamadas, robar los contactos, activar el micrófono o el sistema de geolicalización, etcétera.

Sin embargo, cuando decimos ‘casi’ es porque hay un sistema operativo móvil que aún le da grandes dolores de cabeza a Gamma: iOS de Apple.

Como se puede ver en el recuadro superior que uno puede encontrar en el documento de FinSpyMobile, mientras que el malware es capaz de infectar prácticamente cualquier versión de Android, Windows Mobile y Symbian —y versiones antiguas de Blackberry—, aún no son capaces de vulnerar iOS. Solo cuando se realiza un jailbreak untethered, y así se eliminan varias medidas de seguridad implementadas con Apple, es que FinSpyMobile es capaz de infectar un iPhone.

Pese a estas buenas noticias, la seguridad es un aspecto con el que Apple nunca promociona a sus productos. Sin embargo, a medida que aumente la preocupación de las personas por su privacidad puede ser que comience a tomarse en consideración este tipo de factores así de relevantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos