Internet

Por cerrar, inscripciones para AbreLatam y ConDatos 2014

Los eventos darán la oportunidad de crear vínculos con usuarios latinoamericanos que trabajan con datos abiertos.

La importancia de la apertura de datos ha sido más notoria en los últimos años. Uno de los usos más evidentes es la rendición de cuentas de las autoridades gubernamentales. Sin embargo, la utilidad de hacer uso de este tipo de datos se hace presente en campos tan diversos como el transporte público, el sector salud o en actividades turísticas.

PUBLICIDAD

En este sentido, resulta importante crear vínculos con ciudadanos y organizaciones dedicados a trabajar con datos abiertos. Para ello, eventos como AbreLatam y ConDatos representan sendas oportunidades para establecer estos intercambios y para conocer las experiencias que se han tenido en otros países de la región.

El formato de AbreLatam es el de una desconferencia, lo que implica un espacio de discusión “de igual a igual”, en el que el intercambio de ideas fluye de manera más ágil. La edición 2014 de este evento tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en la Ciudad de México y las inscripciones para participar se encuentran abiertas hasta este 27 de agosto.

Este evento es multidisciplinario, informal y óptimo para generar vínculos regionales y conocer lecciones, experiencias y análisis de voz de quienes utilizan y abren datos en la región.

En contraste, ConDatos sigue el enfoque tradicional de una conferencia, en la que una serie de ponentes comparte con la audiencia sus experiencias y conocimientos. La Ciudad de México también será la sede de ConDatos, que se llevará a cabo el 1 y 2 de septiembre de este año.

ConDatos es la conferencia regional de datos abiertos que buscará ser un espacio de análisis y presentación de los proyectos, programas e iniciativas de uso y apertura de datos en América Latina.

Las inscripciones para asistir a ConDatos permanecerán abiertas hasta el día del evento. Sin embargo, quienes deseen apoyo para traslado y hospedaje tienen hasta este 27 de agosto para solicitarlo a través del formulario destinado para tal fin. Tanto AbreLatam como ConDatos prometen experiencias enriquecedoras a fin de seguir haciendo uso de los datos abiertos para beneficio de la sociedad.

Tags

Lo Último