Móviles

Pinterest se une a la moda de servicios con chat

La nueva función permite intenta hacer más sencillo empezar proyectos desde la red social.

Prácticamente cualquier gran red social que se precie tiene un sistema de chat entre usuarios. Facebook tiene uno, Twitter, Google, Tuenti… La mensajería entre usuarios es tan importante porque les (nos) mantiene conectados al servicio y con la posibilidad de que se convierta en nuestra aplicación de mensajería.

Pinterest es la última gran red social en agregarse a la moda de chat en la aplicación, tanto en la web como en sus aplicaciones para iOS y para Android.

Es una tendencia, sobre todo una parece la de separar la aplicación de mensajería de la “app madre”, pero por ahora Pinterest parece que tiene un servicio de chat bastante interesante, que por lo menos aporta algo interesante para sus usuarios.

El nuevo chat de Pinterest lo que hace es poner en contacto a uno o varios contactos en una conversación, pudiendo enviar pines directamente a las conversaciones. Según Pinterest, la idea es la de que dos o más personas puedan conectarse y compartir imágenes para empezar proyectos.

Y no parece una mala idea, la forma de enviar pines al chat es muy sencilla y francamente, cumple su cometido. Pinterest es muy usado entre personas que buscan inspiración para nuevos proyectos. ¿Para qué usar otra aplicación fuera de Pinterest para comunicarse con tus compañeros cuando lo puedes hacer en su mismo servicio?

El chat de Pinterest no intenta ser una nueva aplicación de mensajería que dentro de unos meses separar de la aplicación oficial como ha hecho Facebook. Por ahora parece que es una herramienta más para mejorar el servicio, que se encuentra entre una de las principales plataformas sociales del momento, con tan solo 4 años de vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos