Redes Sociales

Pinterest añade videos musicales de Vevo al sitio web

Pacta un acuerdo con Vevo para visualizar videos musicales desde la red social.

El día de hoy ha pasado algo muy interesante en Pinterest, la red social de gran contenido visual y mayormente utilizada por el público femenino, ahora permitirá buscar visualizar y compartir videos musicales de Vevo en conjunto con videos alojados en YouTube y Vimeo, anteriormente disponibles en la versión web de la red social.

Ambas compañías llegaron a un acuerdo, del cual se desconoce el monto financiero y por el cual videos de bandas como Nirvana estarán presentes en la versión de escritorio de Pinterest. Ambos servicios serán beneficiados en la forma que los usuarios de internet visualizan el contenido desde el sitio web para computadoras.

Para Pinterest, el acuerdo llega como “anillo al dedo,” pues la mayor cantidad de las referencias a otros sitios web provienen de pins realizados por usuarios de la red social – incluso rebasando al tráfico de Twitter y alcanzando el de Facebook -, ahora pretenden organizar el contenido y darle mayor capacidad al sitio ofreciendo entretenimiento desde el mismo.

Así mismo, Vevo ha intensificado su aparición en diversidad de dispostivos y portales web, ya que de acuerdo con un portavoz de la compañía, el 62% de visualizaciones se realizan desde teléfonos móviles, tablets y televisores, lo cual representa una cantidad de 7.000 millones de videos vistos al mes a nivel mundial, mientras que el 38% de las visualizaciones se dan a través de la versión de escritorio.

Se dice que esto beneficiaría a la red social para aportar un poco a la diversidad de gustos y equilibrar el porcentaje de mujeres y hombres en la red social, pues las cosas apuntan a que alrededor del 80% de los usuarios corresponden al género femenino. Aunque en Vevo podemos encontrar artistas de la talla de Justin Bieber, hasta Kurt Cobain, seguramente es lo que muchos de los visitantes del sitio web necesitan.

En la actualidad, YouTube es el canal de distribución más grande de Vevo, pero esto no significa que su expansión se limite a una sóla plataforma. Mientras tanto, Pinterest quiere dejar de ser sólo una red más para referenciar a otros sitios web y pretende que el usuario se mantenga en el sitio, aunque sea por más tiempo. ¿Bastará con este nuevo acuerdo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos