Emprendimiento

Pinterest adquiere la española Icebergs

La red social para diseñadores gráficos cerrará en septiembre para integrarse en Pinterest.

Pinterest es una de las redes sociales más conocidas del mundo, pero que a la vez para muchos desconocida. Con miles de millones de pinas, se ha convertido para muchos blogs y medios en una de las principales fuentes de tráfico (que nadie se lo diga a AEDE en España).

Esta semana Pinterest anunció la adquisición de Icebergs, una startup de Barcelona formada por un equipo de seis personas, por ahora sin dar cifras del precio que han pagado por este servicio.

Icebergs era una plataforma similar a Pinterest, quizá se podría definir mejor como una especie de mezcla entre Pinterest y Dribbble, pero era una comunidad enfocada a que diseñadores gráficos y creativos publicasen sus trabajos con una organización algo similar al modelo que Pinterest ha establecido.

Lo impactante es que Icebergs aun siendo conocida en el mundo de los diseñadores, no había logrado una gran presencia internacional al estar tan enfocada en el mundo del diseño, por lo menos si comparamos datos con Dribbble, por lo que suena más a una adquisición de talento para el producto de Pinterest que la adquisición de un rival.

La experiencia de sus creadores, sobre todo centrada en el mundo del diseño podría ser una iniciativa para intentar atraer a diseñadores gráficos a Pinterest, ya que por ahora la mayor red social para este sector sigue siendo Dribbble.

Tags

Lo Último


Te recomendamos