Pantech se declara en quiebra

Pantech se declara en quiebra

La empresa le debe a sus acreedores el doble de la suma de todos sus activos.

El fabricante surcoreano de teléfonos móviles Pantech, pequeña a nivel internacional pero en algún momento el tercer fabricante de teléfonos más grande de Corea del Sur, anunció oficialmente que se declara en quiebra luego de que su último smartphone insignia no haya logrado despegar en sus ventas.

La empresa llevaba meses viendo cómo su participación de mercado a nivel mundial descendía estrepitosamente, lo que significó que ya no podía competir contra gigantes como LG y Samsung en el mercado interno de su país de origen.

El año pasado Pantech había aceptado recibir una gran inversión por parte de Qualcomm y Samsung, los que ahora poseen el 12% y el 10% de la empresa respectivamente, y pese a eso, Pantech aún le debe a sus acreedores unos USD$961 millones, el doble de la suma de todos sus activos.

Ahora queda esperar que los bancos acepten la declaración de bancarrota de la empresa, la que en caso de ser aprobada, significará que Pantech tendrá un año para crear un plan de reestructuración.