Fabricantes

Ouya se asocia a Xiaomi para llevar sus videojuegos a China

El fabricante chino creará un canal especial para que Ouya venda juegos de desarrolladores independientes en el país asiático.

La consola Ouya, una pequeña máquina de USD$99 que corre el sistema operativo Android y cuyo financiamiento fue gracias al crowdfunding mediante la plataforma Kickstarter, anunció que se asociará al fabricante chino Xiaomi para así ingresar al mercado chino dado el poco éxito que ha obtenido en Estados Unidos.

Xiaomi, que en tres años se ha convertido en el fabricante de celulares más exitoso de China, también está intentando ingresar a los livings de las casas del gigante asiático a través de dispositivos de streaming y smart TVs como MiBox y MiTV.

Con este acuerdo, Xiaomi le creará un canal dedicado a Ouya en el software de estos dispositivos, mediante el cual los gamers podrán comprar y descargar una selección de videojuegos creados por desarrolladores independientes durante este último año.

Cabe recordar que China es el tercer mercado de videojuegos más grande del mundo, donde solo este último año los ingresos crecieron más de un tercio alcanzando los USD$14.000 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos