Ouya

Ouya llegará a China en sociedad con Xiaomi

El fabricante asiático incluirá la plataforma Ouya en sus set top boxes y televisores inteligentes. ¿Será suficiente para Ouya?

Ouya está en planes de aumentar su alcance, pero no en occidente sino que expandiéndose a Asia. Para ello, nada como una sociedad con Xiaomi para distribuir la plataforma y sus juegos en el gran mercado que es China.

PUBLICIDAD

Esto no significa exactamente que Ouya como consola vaya a llegar a China, sino más bien la plataforma de Ouya que se instalará en los equipos fabricados por Xiaomi -set top boxes y Smart TVs-.

En Ouya parecen entusiasmados por la nueva sociedad, la que aún no se estampa definitivamente pero de la que ya se están preparando los últimos detalles. En declaraciones a Reuters, Julie Uhrman -CEO de Ouya- explicó que el acuerdo podría ser “un punto de quiebre para aparatos como el MiTV de Xiaomi u otros dispositivos con Android que recién están por salir a la venta”.

Lo cierto es que China es una región de gran crecimiento y para cualquiera es tentador meterse en el mercado. Especialmente para una firma como Ouya, que pese a todas sus expectativas iniciales ha tenido varias dificultades para hacerse un espacio en occidente. Eso sin contar los problemas que han aparecido en el camino.

El acuerdo final estaría por cerrarse “pronto”. Con toda seguridad se anunciará con bombos y platillos, así que estaremos atentos.

Tags

Lo Último