Móviles

Orange podría vender sus antenas móviles en España

La venta de sus redes podría bajar los gastos y embolsarse millones de euros.

Aunque Orange es una de las operadoras con más usuarios de España y que además cuenta con su propia red de antenas con las que dar servicio a sus usuarios, también ofrece servicios a sus filiales Simyo y Amena, aparte de algunas OMV. Tener tu propia red no hace las cosas más fáciles a las operadoras, y eso parece confirmarse, porque la filial de France Télécom estaría interesada en vender sus antenas móviles.

PUBLICIDAD

Expansión ha publicado las intenciones iniciales de Orange en vender toda su infraestructura de redes móviles. Aunque son una de las grandes operadoras que sigue perdiendo usuarios frente a las operadoras móviles virtuales, su pérdida de clientes nunca ha sido tan drástica si la comparamos con Movistar o Vodafone, que son las más afectadas.

France Télécom quiere hacer más rentable su filial y una de las tareas más tediosas y caras es mantener las miles de antenas que tienen por todo el país. De los 17.800 equipos que usan en España, la mitad son suyas al 100%, según informa Expansión. Son estas las antenas que querrían vender a una valoración de 91.000€ por antena a otras empresas enfocadas en mantener y dar servicio a operadoras.

Los candidatos a comprar la red son la española Abertis, las francesas Axion y TDF, o las americanas American Tower, Crown Castle o SBA.

Wayerless ha consultado fuentes cercanas a Orange España y han confirmado que existe una petición de interés a algunas empresas del sector, pero para nada definitiva. Según comentan la petición de interés a estas empresas aun no ha terminado. Hasta que no tengan todas sobre le mesa, no habría una estudio de venta.

Tags

Lo Último