NVIDIA: Precios de las tarjetas gráficas GeForce pueden incrementarse aún más

NVIDIA: Precios de las tarjetas gráficas GeForce pueden incrementarse aún más

por

Próxima generación de tarjetas gráficas basadas en los GPUs GeForce 800 Series podrían ser más costosas que las actuales.

Atrás quedaron los tiempos en los que el lanzamiento de nuevas tarjetas gráficas basadas en una también nueva generación de GPUs, era un acontecimiento muy esperado por los usuarios, pues significaba un mayor rendimiento a precios muy similares a los de las tarjetas que remplazaban, forzando a que estas últimas redujeran sus precios.

Las actuales tarjetas gráficas basadas en los GPUs Nvidia GeForce 700 Series son los productos más caros lanzados por la empresa (productos tope de gama como GeForce GTX Titan Z “Dual-GK110B” tienen un precio que triplica al del tope de gama de generación anterior), tendencia que no hará más que incrementarse, pues sus sucesoras (GeForce 800 Series) podrían tener precios sugeridos aún mayores.

Nvidia afirma que las PC Gamer son productos muy populares entre los jugadores, los que incrementan cada vez más su presupuesto enfocado en nuevos componentes que incrementen el rendimiento y calidad visual de sus PC en los más recientes juegos lanzados (los que a su vez cada vez exigen mayores requerimientos de hardware).

Lo anterior está ocasionando que la venta de tarjetas gráficas experimente un cada vez mayor crecimiento, factor que permite a los fabricantes de tarjetas gráficas incrementar el precio de venta promedio de sus productos.

Según Nvidia, hace 10 años los jugadores preferían las tarjetas gráficas con precios no mayores a USD$ 200, tendencia que ha cambiado en la actualidad, donde las tarjetas gráficas con precios de entre USD$ 300 y USD$ 3000 cuentan con gran popularidad entre los jugadores, factor que refleja lo saludable del mercado de las tarjetas gráficas para PC, el cual Nvidia cree crecerá aún más en el futuro.

Las palabras de Nvidia, nos hacen pensar que posiblemente las tarjetas gráficas basadas en los nuevos GPUs GeForce 800 Series (las que se espera sean lanzadas entre septiembre y diciembre de este año) tendrán precios superiores a los de las actuales tarjetas gráficas basadas en los GPUs GeForce 700 y 600 Series.

En fin, aunque podriamos esperar que una mayor demanda significaria menores precios; hechos recientes como el elevado precio que tuvieron los GPUs AMD Radeon entre el año pasado y buena parte de este, ocasionado por su alta demanda por los mineros de Bitcoins y Litecoins, es un indicativo de que el CEO de Nvidia podria estar en lo cierto al afirmar que una mayor demanda se traduce en mayores precios.

Link: KitGuru.

También pueden comentar en nuestro foro.