NVIDIA presenta el primer procesador de 64 bits para Android

NVIDIA presenta el primer procesador de 64 bits para Android

La compañía presenta la renovada versión del Tegra K1 con 192 núcleos CUDA, que actualmente es insuperable.

No hace mucho tiempo, en realidad a principios de año, NVIDIA anunciaría uno de los procesadores más potentes jamás creados para dispositivos Android durante el CES 2014, llamándole Tegra K1 en su versión de 32 bits, que de igual manera apabullaba a los gráficos de las consolas más conocidas.

Habría superando en benchmarks de GPU a cualquier otro ARM SoC, lo cual marcaba el inicio de un constante desarrollo e innovación: ahora aparece la versión de 64 bits en el “Proyecto Denver.” El Tegra K1 de 64 bits recién fue presentado en una conferencia sobre procesadores de alto rendimiento.

Desde antes se habría anunciado que estaría disponible en dos versiones (32 y 64 bits), aunque tuvieron que pasar 8 meses para que el nuevo Tegra apareciera. El chipset se compone de dos núcleos, y cada uno tiene una microarquitectura superescalar de 7 vías (7 microoperaciones pueden ser ejecutadas por el ciclo de reloj a 2.5GHz), que a comparación de su predecesor sólo tenía 3 vías – corriendo a 2.3GHz y siendo de cuatro núcleos.

En otra de sus innovaciones implementa un proceso llamado Optimización de Código Dinámico, el cual optimiza el procesamiento dependiendo de la rutina del software utilizando un almacenamiento dedicado de 128MB – como una memoria caché para darle mayor velocidad de respuesta al procesamiento de datos.

Su destino era llevar el rendimiento de las consolas de videojuegos – o superarlas – a los dispositivos móviles, siendo este el primer procesador de tal arquitectura disponible para dispositivos Android, mientras que otros fabricantes aún se postulan. Seguramente, ser pionero en este sistema operativo le dará mayor preferencia, y qué decir del rendimiento en esta nueva presentación.