Nokia (no Microsoft) podría volver y lo haría con equipos Android

Nokia (no Microsoft) podría volver y lo haría con equipos Android

Estaría buscando nuevos ingenieros especializados en el área de smartphones, software, diseño, pantallas y más.

¡No estaba muerto, andaba de parranda! Pronto podríamos decir eso de Nokia, ya que a pesar de haber vendido la división de móviles y servicios a la gigante de Microsoft, los finlandeses al parecer tienen pensando reconstruir aquel negocio que fue reconocido a nivel mundial: Los teléfonos móviles, y estos podrían venir con Android.

Según se explica en PhoneArena, Nokia habría publicado hasta 50 propuestas de trabajo en la famosa red social Linkedin, en las que se solicita petición de ingenieros que tengan relación con teléfonos inteligentes, diseño, cámaras, pantallas táctiles… etc, y todo lo relacionado con un teléfono inteligente, pero el que más llama la atención, es que buscan ingenieros  de software especializados en Android y Linux.

Si todo lo anterior lo juntamos con la opción que tendrán los finlandeses para utilizar nuevamente la marca Nokia en el año 2015, más sus patentes, ya que éstas no se vendieron a Microsoft, sumando también el launcher Nokia Z que existe en Google Play, da como resultado un posible regreso de smartphones Nokia y con el famoso sistema operativo móvil de Google que todos conocemos como Android.

Pero no te entusiasmes aún estimado lector, ya que todavía quedan varias cosas por aclarar, ya que si Nokia anda buscando a los ingenieros antes mencionados, puede significar que quizás planean lanzar alguna aplicación nueva o alguna app para la cámara u otra cosa.

Quizás Microsoft fue más astuta e hizo que Nokia firmara algún tipo de acuerdo para que éstos no pudieran dedicarse a la fabricación de smartphones en los próximos años. Todos esos detalles faltan por saber aún, pero para los que echamos de menos a aquella Nokia que trabajaba con Symbian hace años atrás, la esperanza nunca se perderá…