Nokia anuncia HERE para Android, pero de momento exclusivamente para los Samsung Galaxy

Nokia anuncia HERE para Android, pero de momento exclusivamente para los Samsung Galaxy

Además, la empresa finlandesa anunció que su plataforma de mapas potenciará los smartphones y vestibles de Samsung con Tizen.

Cuando Samsung reveló ayer su nuevo smartwatch Gear S en base a Tizen, llamó la atención que entre sus funciones se encuentra un sistema de navegación proporcionado por la plataforma HERE de Nokia.

Hoy Nokia entregó más detalles de esta asociación con Samsung, anunciando que la plataforma de mapas de los finlandeses será el sistema de navegación oficial de toda su línea de smartphones y vestibles con Tizen.

Además, Nokia anunció que finalmente lanzarán una aplicación de los mapas de HERE para Android, aunque de momento como una beta exclusiva y gratuita para los smartphones de la línea Galaxy de Samsung, el que incluirá su indispensable función de descarga de mapas para tener un acceso offline a toda la información de la plataforma.

Esta es sin duda una excelente noticia para los usuarios de Android, aunque no sean de Samsung, porque de todas maneras esto significa que eventualmente HERE llegará de forma oficial al sistema operativo móvil de Google. Cabe recordar que la plataforma oficial de mapas de Android, Google Maps, no te permite descargar los mapas para usarlos offline en países como Chile, España o Argentina.