Empresas

Nextel Chile es vendida a consorcio internacional por grave crisis de NII Holdings

Entre sus nuevos dueños se encuentran los argentinos del Grupo Veintitrés, dueños también de la revista del mismo nombre.

La empresa controladora de la marca Nextel para países de Latinoamérica como México y Brasil, NII Holdings, se encuentra en una grave crisis financiera y hace solo unos días adelantó que podría pedir protección por bancarrota en los Estados Unidos. Sin embargo, la filial chilena no se vería afectada por la posible bancarrota porque NII Holdings anunció que vendió Nextel Chile a un consorcio de empresas de Argentina, el Reino Unido y Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El consorcio al que NII Holdings le vendió su operación en Chile por una cifra que no fue especificada consiste en el Grupo Veintitrés de Argentina (los dueños de la revista Veintitrés y diarios como El Argentino y Tiempo Argentino) y los fondos de inversión ISM Capital del Reino Unido, y Optimum Advisors de Estados Unidos.

Nextel Chile posee unos 260.000 clientes en el país, y sus nuevos dueños “nos permitirán avanzar con mayor intensidad en ser una empresa que introduzca fuerte competencia a la industria en Chile“, afirmó el presidente de Nextel Chile, Estanislao Peña.

Cabe recordar que NII Holdings lleva bastante tiempo sumido en su enorme crisis financiera, y el año pasado ya habían adelantado la posibilidad de vender sus filiales en Perú (como ya lo hizo), Chile y Argentina.

Tags

Lo Último