Comparativas

Android supera por primera vez la navegación web de iOS

En día de estadísticas, Google se ha visto favorecido por sus principales productos en relación al tráfico de red. Android se ha destacado por la cantidad de aplicaciones disponibles en la Play Store, instalaciones y, por supuesto, cuota de mercado a nivel mundial, pero esta vez lo hizo en la navegación desde su sistema operativo para dispositivos inteligentes.

Desde la misma Net Applications se informa sobre la crecida de Android desde agosto del 2013 con un 28.12%, consiguiendo casi el doble de la transmisión de datos con un 44.62% en julio del año presente. En cuanto a iOS, su presencia era fuerte con un 54.91%, manteniéndose casi constante hasta comenzar su reducción desde mayo llegando al 44.19%.

Se presume que esto podría deberse a la aparición de nuevos dispositivos con el sistema operativo del buscador por parte de LG, Samsung y HTC, a falta de que Apple presente el nuevo iPhone 6 y versiones del iPad. Por otra parte, para Windows Phone ha sido un buen año aumentando del 0.97% hasta el 2.49 en el mismo periodo, sin cabida para el conteo individual de dispositivos BlackBerry, Tizen y Firefox OS, que igualmente se redujo.

Publicidad

Es cierto, es mínima la diferencia, pero hasta el otoño continuará de esta manera la tendencia en volumen de tráfico mientras que la Unión Europea investiga a Google por monopolio debido al incansable acaparamiento de Android en casi cualquier sector del mercado de la telefonía móvil, aunque por ahora son meras acusaciones.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último