NASA muestra el sistema desacelerador de la futura nave que llegará a Marte

NASA muestra el sistema desacelerador de la futura nave que llegará a Marte

Primer vídeo del nuevo sistema de frenado de la próxima nave que se enviará a Marte.

Ahora mismo tan solo tenemos unos cuantos robots en la superficie de Marte, investigando que hay por allí, revisando el estado del suelo y con suerte, encontrar alguna fuente de agua para poder sustentar vida en este planeta.

La exploración espacial pasa obligatoriamente por pisar Marte, por eso NASA no para de investigar como hacer llegar más material a este planeta, desde nuevos robots para jubilar a Curiosity, a material que futuros astronautas puedan usar cuando visiten el planeta rojo.

NASA ha mostrado en un vídeo a todo detalle las primeras pruebas de uno de las naves que irá a Marte. En concreto están mostrando como funciona algo llamado Low-Density Supersonic Decelerator, un “desacelerador supersónico de baja densidad”.

Se trata de una serie de sistemas que hará que la nave frene poco a poco y siempre intentando que sea lo menos brusco posible, manteniendo así la integridad del equipo que lleva dentro. Esto es posible gracias a una nueva serie de sistemas que por hacerlo muy resumido, infla un balón alrededor de la nave para que tenga más superficie de fricción y ralentizar su entrada.

También se ayuda de un paracaídas que se expande en dos pasos, pero que en la prueba de NASA acabó completamente destrozado.