Equipos

Museo de Ciencias de Londres celebra los 20 años del primer smartphone de la historia

El “Simon” de IBM será exhibido desde octubre como parte de la exposición “Era de la información” en la popular galería londinense.

Fue lanzado el 16 de agosto de 1994 por IBM y hoy, dos décadas después, el Museo de Ciencias de Londres lo incluye en su catálogo permanente y lo expondrá como el pionero de los smartphones. Se trata del ‘Simon Personal Communicator’, un teléfono de 20 cms de largo y casi medio kilo de peso.

El teléfono celular tenía aplicaciones, permitía tomar notas e incluso enviar emails. Además contaba con una pantalla LCD monocroma de 4,5 pulgadas, resolución de 160 x 293 pixeles y tenía funciones táctiles mediante un stylus. Funciones y características que nos parecen sumamente corrientes hoy en día, pero que a mediados de los 90 representaban una verdadera innovación en conectividad.

bloomberg

El primer smartphone sólo se vendió en Estados Unidos con un stock total de 50 mil unidades y a 899 dólares. Al no existir internet móvil, sus servicios de mensajería e email se limitaban a usarse en casas y oficinas con línea fija, por lo que tampoco fue un total éxito de ventas (ah, y claro, su batería de una hora de duración también representaba un problema para los usuarios).

Charlotte Connelly, curador del museo, explica que el teléfono “luce como un bloque gris, pero no es tan grande como se imaginan, y tenía un lápiz óptico y una pantalla LCD verde, semejante en tamaño al iPhone 4“.

El equipo estará en exhibición desde el mes de octubre como parte de la exposición “Era de la Información”, la primera muestra del museo dedicada a registrar la historia de la comunicación y la tecnología de la información.

Fuente: The Drum

Tags

Lo Último


Te recomendamos