CHW

Motor Unity Gaming Engine 4.6 tendrá soporte nativo a Android x86

Intel incrementa sus esfuerzos por elevar el rendimiento gráfico de los juegos Android en sus microprocesadores x86.

Tal como lo comentó hace algunos meses ARM, la traducción binaria a Android penaliza el rendimiento y eficiencia de x86, factor contra el que Intel está luchando y anunciando uno de sus primeros logros para combatirlo.

La empresa anuncia haber trabajado estrechamente con Unity Technologies en la implementación del soporte x86 nativo hacia el sistema operativo Android, en la más reciente versión del motor de juegos Unity Gaming Engine 4.6 (aún en etapa Beta).

El soporte nativo a x86 en Android permitirá que los juegos basados en el motor Unity Game Engine 4.6 (y superiores) desplieguen un mayor rendimiento (que los juegos sin soporte nativo) y aprovechen en mayor medida al hardware de los equipos basados en CPUs/SoCs x86 (tal como ocurre con los equipos basados en SoCs ARM).

Unity Game Engine 4.6 estará optimizado para un gran número de sistemas operativos, ciñéndonos a su versión Android x86, estará optimizado para las arquitecturas gráficas Intel HD Graphics, integrada en los microprocesadores Core (Broadwell y superiores) y Atom (Medfield, Cloverview y superiores) para dispositivos móviles.

Intel afirma estar trabajando con otros desarrolladores de motores de juegos en el soporte nativo a x86 para el sistema operativo Android.

Link: Anandtech.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos