CHW

Monitores AMD Free Sync llegarán a inicios del 2015

AMD afirma que los primeros ejemplares de prueba de sus monitores Free Sync llegarán el próximo mes (septiembre de este año).

Al parecer septiembre de este año será un mes bastante agitado para AMD, pues aparte de lanzar 3 nuevos microprocesadores FX Series, también espera tener listos los primeros ejemplares funcionales de los nuevos monitores compatibles con su tecnología Free Sync.

PUBLICIDAD

AMD anuncia que desde principios del próximo año (entre enero y junio del 2015) estarán disponibles los primeros monitores compatibles con los estándares DisplayPort 1.2a y Free Sync, los que tendrán precios bastante competitivos gracias a que ambas tecnologías en las que están basados son libres de regalías.

Se estima que el costo de fabricación de un monitor compatible con la tecnología Free Sync de AMD sea en promedio entre USD$ 10 y 20 superior al de un monitor compatible con el estándar DisplayPort 1.2a puro (Free Sync requiere la presencia de scalers por hardware compatibles con la tecnología e incorporados en el monitor).

Aunque faltan al menos casi 5 meses para el lanzamiento de los primeros monitores Free Sync, AMD espera tener listos los primeros ejemplares funcionales compatibles con su tecnología desde el próximo mes (septiembre de este año), lo que hará posible las primeras demostraciones reales de la tecnología (hasta el momento las demos de Free Sync fueron realizadas en monitores DP 1.2 con firmwares hackeados).

Link: WCCF Tech.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último