[metroimage ids=”38-185121,38-185125,38-185127,38-185128″ imagesize=”large”]

Moleskine lanza libreta que se sincroniza con dispositivos iOS

El modelo es una colaboración con Livescribe para usar sus bolígrafos inteligentes

Tomar notas con papel y bolígrafo es algo que no pasará de moda, sin embargo tener un respaldo de tus notas en tus dispositivos móviles es algo bastante práctico. Si eres usuario de Moleskine te interesará saber que la compañía lanzará una nueva libreta especial para usarse en conjunto con el bolígrafo inteligente Livescribe y su aplicación dedicada para iOS.

La libreta cuenta con papel punteado especial para realizar la captura de tus notas con Livescribe y de acuerdo a Moleskine, esta será rápida y bastante precisa. Otra opción que podrás utilizar es la de grabar notas de voz con el bolígrafo para que se sincronicen junto con el texto y otros garabatos directamente a la app por medio de Bluetooth.

Si bien Livescribe lleva ofreciendo libretas especiales para sus bolígrafos desde hace un tiempo, la alianza con Moleskine podría rendir buenos frutos. El puente entre lo análogo y lo digital no es ajeno al fabricante de libretas, ya que tiene varios años ofreciendo una app dedicada para tomar notas. De igual modo hace no mucho que realizó una alianza con Evernote para sincronizar los apuntes por medio de una app llamada Evernote Page Camera.

Con Livescribe el proceso apunta a ser más transparente. Si están interesados en adquirir una de estas libretas hay dos modelos a elegir, ambos con pasta dura y 240 páginas. Lamentablemente no se ofrece una opción de bolsillo que sería lo más práctico. El precio es de USD $30 y pueden adquirirse desde la tienda en linea de Moleskine.