Móviles

Microsoft trabaja en un servicio de juegos en la nube de baja latencia

Se basa en la especulación de fotogramas de futuros resultados.

En un documento publicado por Microsoft Research, se destaca la manera en que la compañía de Redmond trabaja en sus servicio de juegos en la nube, la cual conocimos durante su presentación en un Lumia 520 corriendo Halo directamente desde la nube.

Desde lo más interesante de esta apuesta para dispositivos móviles, lo más preocupante para el área de investigación de la compañía es la respuesta que recibirían de sus principales usuarios, los gamers, quienes aborrecen las constantes caídas en la señal, al que le llaman lag.

Comúnmente, los servicios de red disponibles tienen un retardo de comunicación de ida y vuelta que exceden los 100 ms, lo cual resulta ser inaceptable para los más experimentados. Para contrarrestar el efecto de la mala conexión, se optó por un sistema de especulación – o predicción de fotogramas – al cual internamente llaman DeLorean.

Para jugar juegos con baja latencia en la conexión, DeLorean combina la predicción de entrada futura, el estado del espacio de submuestreo y el tiempo de cambio, además de la compensación de la predicción errónea y la compresión de la banda ancha.

Todo ello da como resultado los resultados que esperaban: correr juegos desde la nube en conexiones de hasta 250 ms de latencia. Para evaluar los resultados, recurrieron a juegos de gran detalle y calidad, tal cual reconocidos por algunos gamers, como Doom 3 y la tercera parte de Fable.

Incluso se realizaron estudios y benchmarks para fortalecer la investigación, lo cual fue corroborado por jugadores que probaron esta nueva capacidad, eligiendo por mucho la técnica utilizado por el DeLorean, en vez del cliente tradicional.

Es así que este proyecto tiene mucho que ofrecer a la comunidad de jugadores para dispositivos móviles, siendo el único capaz de imitar las acciones del juego en una red de baja latencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos