Microsoft retira unas 1.500 aplicaciones falsas del Windows Store

Microsoft retira unas 1.500 aplicaciones falsas del Windows Store

La empresa de Redmond ahora se puso más estricta para aceptar aplicaciones.

Las aplicaciones falsas que buscan engañar a sus usuarios para estafarlos son un problema que afecta a todas las plataformas como por ejemplo Android, iOS y Windows Phone. Ante ésto, Microsoft ha decidido tomar cartas en el asunto y comenzó a limpiar su Windows Store de aplicaciones engañosas, anunciando la aplicación de políticas de uso más estrictas de ahora en adelante.

El jefe de las tiendas de aplicaciones de Microsoft, Todd Brix, afirmó que la empresa de Redmond recientemente se puso a revisar las aplicaciones que no cumplan con los términos de servicio de Microsoft para así retirarlas de la tienda.

Mientras que algunos desarrolladores decidieron modificar sus apps para así cumplir con esta normativa, “otros han sido menos receptivos“, y como resultado, Microsoft removió unas 1.500 aplicaciones de su tienda.

Por ejemplo, las políticas de la empresa señalan que las aplicaciones deben tener íconos claros y diferenciados para no ser confundidas con otras apps. Sin embargo, habían aplicaciones falsas que simulaban ser el popular reproductor VLC, y que buscaban timar a quienes las descargaban. Todas éstas fueron eliminadas.