Fabricantes

Microsoft ofrece un Lumia 630 a trabajadores de su fábrica en China para que renuncien

La empresa decidió terminar con 4.700 empleos de una fábrica china que pertenecía a Nokia y que empleaba a 5.000 personas.

A mediados de julio pasado Microsoft anunció que despediría a unos 18.000 trabajadores durante el transcurso de éste y el próximo año, lo que significa uno de los recortes de empleos más grandes que se tenga registro.

PUBLICIDAD

Dado que el gigante de Redmond decidió terminar con unos 4.700 empleos en una antigua fábrica de celulares de Nokia en Beijing, razonablemente los empleados comenzaron a protestar, por lo que Microsoft está intentado convencer a los empleados de que renuncien a cambio de recibir gratis un celular Lumia 630, el mismo que ellos elaboraban.

No es inusual que empresas ofrezcan incentivos económicos para que sus empleados renuncien en casos de reducción del personal, pero lo que sí es raro es que la empresa les ofrezca el producto que los trabajadores ayudan a crear en las fábricas. Otra cosa que llama la atención es que Microsoft estaría entregando estos celulares (que en China se venden por unos 800 yuanes, equivalentes a unos USD$130) con un tope máximo diario de hasta 300 unidades.

Tags

Lo Último