Gadgets

Microsoft está trabajando en una competencia para el Chromecast

El receptor digital multimedia utilizaría el protocolo Miracast para transmitir la señal de video.

Una reciente solicitud a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) nos reveló que Microsoft está planeando lanzar un receptor digital multimedia de bajo costo como competencia directa al Chromecast de Google, de nombre código HD-10 y que estará basado en el protocolo para streaming de música y video Miracast.

El protocolo se encuentra en dispositivos con Android 4.2 o más actual, BlackBerry 10.2.1, Windows Phone 8.1, Windows 8.1 y Windows RT. Entre las diferencias del protocolo Miracast con el utilizado por Google en el Chromecast, la más relevante es el hecho que el protocolo Miracast no requiere de un router Wi-Fi para funcionar, pues los aparatos se conectan directamente entre sí.

Por otra parte, la desventaja del protocolo Miracast en comparación al de Google, es que es un reflejo de la pantalla de un dispositivo, lo que implica que si estás transmitiendo algo, no podrás utilizar el dispositivo para otras cosas como jugar o usar redes sociales. O envías la señal de video o no.

El dispositivo de Microsoft sería muy similar al de Google: Un pequeño dispositivo que se conecta directamente al puerto HDMI, con conectividad Wi-Fi, y un cable para conectarlo al puerto USB para extraer energía. Se desconoce cuando se lanzará o su precio, pero algunas imágenes del dispositivo bajo la marca Surface aparecieron por Internet hace un tiempo atrás.

Tags

Lo Último


Te recomendamos