[metroimage ids=”38-166535,38-166537,38-166540,38-166542,38-166544,38-166546,38-166549,38-166551,38-166552,38-166554,38-166556,38-166558,38-166560,38-166562,38-166564,38-166567,38-166569,38-166571,38-166574,38-166577,38-166579,38-166582,38-166584,38-166586,38-166590,38-166594,38-166597,38-166599″ imagesize=”large”]

Mi juego más esperado del año: Evolve

¿Qué puede ser mejor que 4 cazadores contra el Kraken?

Este artículo abre una serie de artículos donde los editores de Niubie comentarán sobre el juego que más esperan para este 2014. Para Javier es Evolve, a quien le cayó como patada en cierta parte que el juego que se retrasara para 2015 justo ayer.

¿Por qué Evolve?

Bueno, todo se remonta a mi gusto por la serie Left 4 Dead, títulos que disfruté al máximo principalmente por su diversión al jugarse en modo cooperativo. Tuve muy buenas experiencias jugándolos con mis amigos, por lo que obviamente desde hace tiempo espero con ansias el anuncio de la tercera entrega. Debido a esto cuando me enteré que Turtle Rock Studios (los responsables de Left 4 Dead) estaba trabajando en un nuevo first person shooter cooperativo me puse a seguir de cerca el proceso de desarrollo, y desde entonces hasta este momento mis expectativas se han mantenido bastante altas.

Y es que no sólo veremos el mismo modo cooperativo de siempre con algunos cambios estéticos, sino que el estudio propone partidas asimétricas de cuatro contra uno. Los que no están muy informados sobre Evolve deben saber que aunque tendrá campaña individual su enfoque será el cooperativo, donde un equipo de cuatro jugadores (los cazadores con diferentes personajes y clases a elegir, cada una con diferentes habilidades y armamento) se enfrentarán a un sólo jugador que controlará a un monstruo (también se podrá elegir uno, al parecer habrá tres al momento del lanzamiento incluyendo al famoso Kraken y a Goliath).

En más de una docena de mapas, habrá power-ups para los cazadores y los monstruos tendrán que acabar con criaturas más pequeñas para poder evolucionar y ganar más fuerza. El equipo de cazadores gana cuando eliminan al monstruo, mientras que este puede ganar aniquilando a los cuatro cazadores o completando un objetivo predefinido como destruir una base.

Trabajo en equipo

¿Suena muy sencillo? Puede que sí, pero lo que me parece más interesante es que el jugador que controle al monstruo tendrá una ventaja, así que el trabajo en equipo será clave. Creo que no servirá de nada formar un grupo incomunicado y cada quién con sus propias ideas, ya que para el monstruo será fácil acabarlos uno por uno. Definitivamente será muy importante armar un buen equipo con estrategias planeadas y constante comunicación, algo que en lo personal encuentro muy atractivo.

Aún cuando se vienen otros juegos interesantes, como Destiny que igual tendrá buen cooperativo, personalmente espero Evolve por las altas dosis de acción que promete y el potencial que tiene su concepto, en donde cada partida podría ser completamente diferente a la anterior gracias a la cantidad de variantes – como la capacidad del equipo, la elección de clases y el uso de los comentados power-ups. Además, no puedo dejar de mencionar que me ha gustado mucho el diseño de los monstruos, los personajes e incluso los entornos, que parece serán variados ya que he visto desde una jungla hasta lugares con elementos más industriales.

Otro detalle es que será interesante ver cuando se vayan agregando nuevos monstruos, cazadores y mapas a través de DLC, ya que podrán darle aire fresco a la fórmula conocida.

Hasta el otro año

Es una lástima que Evolve se haya retrasado pero espero que cuando finalmente se ponga disponible el 10 de febrero de 2015 logre cumplir con mis expectativas.

¿Ustedes también lo tienen en su lista de futuras compras o hay algo que aún no los convence?

Mañana: Raúl Estrada y sus expectativas con los orcos.