Móviles

Metro de Santiago implementa sistema de alerta por SMS para realizar denuncias

El servicio es gratis y disponible para teléfonos móviles de cualquier compañía.

Para reforzar aún más la seguridad de este medio de transporte tan importante para los habitantes de Santiago, Metro ha implementado un nuevo servicio que te permitirá informar de manera rápida sobre hechos que puedan afectar tu seguridad.

Se trata del servicio SMS 1411, el cual consiste en tener la posibilidad de poder enviar un mensaje de texto totalmente gratuito al número 1411 y así alertar sobre algún problema, accidente o cualquier otro motivo que pueda afectar a tu seguridad y de los pasajeros mientras estás viajando.

En el mensaje debes explicar muy bien el hecho que está ocurriendo, además de indicar el número del carro en el que vas o el nombre de la estación. El servicio se encuentra disponible para teléfonos móviles de cualquier compañía y reiteramos que el servicio es totalmente gratuito.

Obviamente no faltará la gente sin vida que utilizará este servicio para bromas o para dar avisos falsos, así que en aquellos casos, Metro bloqueará el número de celular que esté usando el servicio de mala manera durante 20 veces.

Vía Comunicado de Prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos