Ciencia

Médico de EE.UU. tratado con suero experimental se recupera del ébola

El médico americano que se infectó de ébola será dado de alta pronto.

Aunque no muchos ciudadanos americanos estuvieron contentos con su llegada –alegando que ponía en riesgo a los EE.UU (cosa que no es cierta)– los reportes del avance del médico Kent Brantly, infectado de ébola mientras auxiliaba en Liberia, son positivos. CNN reporta que los últimos exámenes reportan negativo a la presencia del virus.

PUBLICIDAD

Además todo apunta a que pronto será dado de alta del hospital de la Universidad Emory de Atlanta, donde se encontraba en tratamiento. Brantly contrajo el virus mientras realizaba labores humanitarias con la organización “Samaritan’s Purse”, misma que emitió el día de ayer un comunicado anunciando que el  médico pasó de un estado “crítico” a un estado favorable.

Como ya hemos mencionado con anterioridad, el ébola es un virus para el que no existe cura o vacuna, pero sí tratamiento y Brantly, junto con otro paciente en un ala aislada del hospital Emory, fueron los receptores de un tratamiento experimental para contrarrestar la enfermedad. En un principio no sé sabía si el suero fuera a funcionar, pero el 8 de agosto Brantly emitió un comunicado anunciando que “cada vez recuperaba más fuerzas”.

Se desconoce si la segunda paciente también será dada de alta. El brote de ébola ha obligado a utilizar antiguas tácticas, como el cerco sanitario, para evitar su expansión -y gracias a las medidas sanitarias es poco probable que pueda convertirse en una pandemia-, aunque hasta el día de ayer la Organización Mundial de la Salud reporta 2.473 infecciones y 1.350 muertes en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

Tags

Lo Último