Madrileños podrán ver la Estación Espacial Internacional en el cielo

Madrileños podrán ver la Estación Espacial Internacional en el cielo

Con binoculares podrá incluso distinguirse la estructura rectangular de la estación.

Los madrileños están de suerte: durante estas noches fue posible divisar a lo lejos en el cielo, entre brillantes astros como la luna o las estrellas, la Estación Espacial Internacional. De hecho, el viernes 22 y el domingo 24 de agosto apareció brillando en el cielo a eso de las 21.45 horas justo al anochecer vertical en Madrid, España.

Pero lo mejor para los interesados en ver el centro de investigación espacial en la órbita terrestre atravesando el cielo, será el día jueves 28, cuando se  eleve 14 grados desde el horizonte durante unos 3 minutos, en dirección oeste-suroeste.

¿En qué momento del día sucederá? Es difícil preverlo. Sin embargo, una web de la NASA estará disponible para conocer la hora exacta en la que pasará sobre el cielo de Madrid, así que si andas por la capital española, mantente atento al sitio.

A simple vista, la Estación Espacial parece una luz brillante que se distingue entre los planetas y estrellas. Pero si se mira con detención, se observará que se desplaza a la velocidad a los de un avión de gran tamaño, claro que sin luces intermitentes de posición y a 410 kilómetros del altitud.

Con binoculares podrá incluso distinguirse la estructura rectangular de la estación, equivalente en tamaño a un campo de fútbol con sus paneles solares extendidos.