Los cuatro parches defectuosos para Windows 8.1 afectaron al 0,01% de los usuarios

Los cuatro parches defectuosos para Windows 8.1 afectaron al 0,01% de los usuarios

Actualizaciones automáticas de agosto ocasionaron grandes problemas en el sistema operativo.

Un par de días atrás, se informó que Microsoft había retirado cuatro parches para Windows 8.1 que provocaban importantes fallas entre los usuarios, generando inestabilidad del sistema e incluso evitando que el PC se inicie en algunas ocasiones. Y ahora, aparece más información al respecto cuyo origen es un ingeniero que trabaja en la compañía, aclarando el alcance que tuvo la situación.

Según se dijo en los foros oficiales de Microsoft, las fallas ocasionadas por las actualizaciones automáticas afectaron sólo al 0,01% de los usuarios de Windows 8.1 que las instalaron, por lo que se bajó el perfil a la situación para darle su real perspectiva:

Las fallas sólo están pasando a un 0,01% de la población. Así que alrededor de 1 entre 10.000 máquinas se están cayendo. Sólo quiero aclarar algunas hipérboles — Microsoft no se está derrumbando, todos nuestros testers no han sido despedidos, etc. Un 99,99% de éxito es bastante bueno en la mayoría de los trabajos del planeta, pero claramente debemos esforzarnos por más.

De todas maneras, en Microsoft admitieron que “definitivamente tienen problemas en su cobertura de pruebas y proceso de diseño (de parches) que deben resolver”, por lo cual ya están trabajando para solucionar el evento actual y además evitar que esta clase de imprevistos ocurran en el futuro.