Lo mejor de la semana: celdas solares, minas de bitcoins, plancton en el espacio y más

Lo mejor de la semana: celdas solares, minas de bitcoins, plancton en el espacio y más

Anteriormente, en FayerWayer...

Otra semana que termina y, antes de que sea lunes y haya que regresar al trabajo, más vale ponerse al corriente con los sucesos y acontecimientos tecnológicos de los últimos 7 días. Porque siempre hay que tener un nuevo tema interesante para comentar en el café o en el almuerzo, esto es lo que no debes perderte.

La primera celda solar transparente

Después de varios intentos, al fin se ha creado la primera celda solar transparente. ¿Te imaginas estos paneles en los rascacielos del futuro?

Google prepara un sistema de inteligencia artificial

Google presentó en un artículo de investigación su última idea: Knowledge Vault, un sistema capaz de aprender por sí mismo y de conectarse a la red. Skynet, en 3, 2, 1…

Problemas con los parches de Windows 8.1

Microsoft anunció que 4 parches que liberó para Windows 8.1 representaban un grave problema para los ordenadores, así que tuvo que retirarlos. Afortunadamente, la empresa notificó después que sólo fue afectado 0,01% de los usuarios.

DreamBox 3D, orgullosamente chilena

Esta semana te presentamos a DreamBox 3D, una de las primeras impresoras 3D que se fabrican y comercializan en Chile. ¡Ojalá pronto veamos más!

No culpen a la piratería por una mala película

(C) Lionsgate

The Expendables 3 tuvo una baja recaudación de taquilla y los estudios salieron a culpar a las descargas. Sin embargo, queda demostrado que la culpa no es de la piratería, sino de la película misma.

Una mina de bitcoins en China

Te presentamos un recorrido por el interior de una mina de bitcoins en China y, después de los que vimos, no es una exageración calificarla como un infierno.

Plancton en el espacio

NASA

Nadie sabe cómo fue a parar ahí, pero se descubrió plancton en la superficie de la Estación Espacial Internacional – y surgen más preguntas que respuestas con el hallazgo.

Internet es atacada por los tiburones

Los tiburones están desarrollando un apetito por los cables submarinos que conectan a Internet, razón por la cual Google está recubriéndolos con kevlar.

Diputados chilenos crean bancada digital

Después del polémico cabildeo de Microsoft en contra de la ley de software libre, un grupo de diputados se ha unido para defender la causa.

Un router de bolsillo que protege tu privacidad

Routers TP-Link pueden ser flasheados para utilizar Tor

Si quieres garantizar tu anonimato en la red, este router te permitirá navegar sin ser identificado utilizando Tor.

Además, te recomendamos:

Por cierto, no olvides que estamos ya muy cerca de estrenar la nueva versión de FayerWayer (¿ya la probaste?)