CHW

Linus Torvalds: Aún quiero que Linux reine en las PC de escritorio

Es el año de Linux en casi todo tipo de dispositivos computacionales… Menos en las PC de escritorio.

Hace 10 años muy pocos hubieran creído que alguna vez la frase “este será el año de Linux” se convertiría en realidad palpable como lo es desde hace varios años, pues casi todos los tipos de dispositivos computacionales ejecutan un sistema operativo basado en el kernel de Linux.

PUBLICIDAD

Linux Torvalds, creador y desarrollador del kernel de Linux, piensa que Linux se ejecuta en “todas partes”, desde super-computadores hasta dispositivos móviles (tablets, smartphones) y vestibles; dominando la mayoría de los segmentos de la computación.

Pero, aún con el amplio dominio de Linux, su creador aún desea con ansias que Linux también domine el segmento de las PC de escritorio y portátiles (laptops, notebooks, ultrabooks, ultrathins, netbooks y 2-en-1), segmento aún dominado por la familia de sistemas operativos Windows de Microsoft.

Aunque Linux está presente en populares dispositivos que rivalizan con las PC, como Chromebooks y Android PCs, no son el tipo de dispositivos de escritorio con Linux que esperaba Torvalds, pues piensa que Linux requiere resolver problemas de infraestructura para conquistar los escritorios.

Torvalds habla también sobre sus futuros planes para la reducción y simplificación del Kernel de Linux para adaptarlo hacia mini-dispositivos como Raspberry Pi y sobre las dificultades de mantener soporte a arquitecturas de hardware poco usadas y a desarrollar una sólida administración de energía.

Linux continuará evolucionando, respondiendo a los requisitos de los usuarios y al avance del hardware.

Link: ZDNet.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último