Empresas

LinkedIn paga multa de casi USD$6 millones por infringir leyes laborales

La compañía sostenedora de la red social profesional se ve involucrada en un vergonzoso caso legal.

Ironías de la vida. Hoy, LinkedIn accedió a pagar una cuantiosa multa de casi USD$6 millones tras infringir leyes relacionadas a las correctas prácticas laborales, lo cual llama la atención considerando que la empresa es una red social precisamente ligada al ámbito laboral.

Y es que LinkedIn es algo así como Facebook pero enfocado a formar redes entre profesionales, por lo que resulta curioso que 359 empleados ahora sean recompensados con USD$3,3 millones por concepto de horas extra trabajadas, más un pago adicional de USD$2,5 millones por daños, tras la violación de algunas leyes norteamericanas que establecen el correcto registro de las horas adicionales, lo cual fue omitido por LinkedIn en sus oficinas de Nueva York, California, Illinois y Nebraska.

El lado positivo de la historia es que la compañía se ha mostrado completamente dispuesta a cooperar con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, institución gubernamental que llevó a cabo la infracción y que a través de David Weil, administrador de la división de sueldos y horarios de la organización, declaró a favor de LinkedIn:

Esta compañía ha mostrado un gran nivel de integridad al cooperar completamente con los investigadores y salir al frente sin dudar para ayudar a sus trabajadores. Estamos particularmente complacidos porque LinkedIn también se ha comprometido a tomar pasos prácticos y positivos para asegurar el futuro cumplimiento (de la ley).

Así, LinkedIn se compromete a vigilar más de cerca las prácticas laborales que se llevan a cabo en sus oficinas, a modo de evitar que estas vergonzosas e irónicas situaciones se repitan en el futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos