LibreOffice llegará próximamente a Android

LibreOffice llegará próximamente a Android

La suite de aplicaciones compatibles con Office llegará a Android gratuitamente.

Desde que Microsoft lanzase Office para iPad en el mundo de las aplicaciones para manejar documentos Office nos podemos esperar de todo. Pero hay una gran noticia para la comunidad del código abierto porque LibreOffice llegará a Android.

LibreOffice es una de las suites Office más famosas por ser gratuita y de código abierto, lo que permite que una comunidad de desarrolladores se una y modifique las aplicaciones. Pero lo importante de que LibreOffice llegue a Android reside en que por fin existirá –esperemos– una buena aplicación para manejar archivos que sean “Open Document Format“, un estándar abierto para manejar archivos Office.

Es una gran noticia para este estándar abierto, pero sobre todo para la creciente base de usuarios que usan sus tablets Android para trabajar y manejar estos archivos. Y aunque existen cantidad de aplicaciones compatibles con formatos Office para visualizar y editarlos, es siempre importante que uno de los organismos que mantiene el formato abierto vea en Android una plataforma importante para su futuro.

El “Documento de Formato Abierto” cuenta con 10 tipos de archivos propios que por ahora no son fáciles de editar en Android. Hablamos de documentos “.odt” de texto, “.ods” para hojas de cálculo, “odp” para presentaciones, “.odb” para bases de datos, “.odf” para fórmulas y “.odg” para gráficos.

No existen fechas de lanzamiento, tan solo la confirmación y una charla dada en la conferencia de desarrolladores.

Foto (cc) jcorrius