Empresas

LG ofrecerá en septiembre el “primer” televisor OLED 4K

El televisor de 65 pulgadas costará casi 12 mil dólares.

En septiembre pasado, durante la feria CES 2013, tanto Samsung como Panasonic mostraron sus prototipos de televisores con resolución 4K y tecnología OLED, pero optaron por no producirlos en masa para priorizar la tecnología LED debido al alto precio del OLED.

Pese a esta decisión de sus competidores, LG por su parte anunció que comenzará ahora en septiembre a vender televisores con paneles OLED y resolución 4K en Europa, Corea del Sur y Norteamérica.

Dado que sus competidores no produjeron masivamente sus televisores OLED 4K, LG promocionó esta decisión como «el primer» televisor con esta tecnología.

El televisor sin duda que apunta a un nicho extremadamente pequeño: La gente con mucho dinero, pues el televisor de OLED 4K de LG medirá 65 pulgadas y costará 12 millones de won, o USD$11.765. Tres veces el precio de los televisores LED 4K de un tamaño similar actualmente en el mercado.

Además, LG anunció que lanzará en una fecha aún por determinar un modelo de 77 pulgadas OLED 4K. Quién sabe cuanto costará. La empresa mostrará estos televisores en la próxima feria IFA 2014 que se realizará en Berlín la próxima semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos