LG mostrará un monitor curvo extra-ancho en IFA 2014

LG mostrará un monitor curvo extra-ancho en IFA 2014

El fabricante coreano se sube al tren del hype por las pantallas curvas y anuncia un nuevo modelo de aspecto 21:9

LG se aprovechó de IFA 2012 para mostrar su monitor panorámico 21:9 conocido como EA93. Luego de dos años y con la fiebre de las pantallas curvas a todo lo que da, la compañía coreana presentará un nuevo monitor extra-ancho de 34 pulgadas en IFA 2014.

El modelo 34UC97 es el primero de LG en contar con una pantalla IPS curva con aspecto 21:9 y ofrece una resolución Quad HD de 3440 x 1440 pixeles. LG planea llegarle al mercado profesional como fotógrafos o editores de video ya que ofrece soporte para Thunderbolt 2 con la opción de conectarse en cadena con otros dispositivos.

El monitor es compatible con Mac y PC. Esperamos que no sufra la misma suerte que su antecesor ya que uno de los problemas que encontramos en el FW Labs de 2013 fue su poca compatibilidad con los computadores existentes. Suponemos que todo este tiempo ha servido para corregir estos errores, después de todo LG considera a este monitor curvo como su buque insignia.

El fabricante coreano también mostrará un monitor 4K de 31 pulgadas conocido como Digital Cinema 4K enfocado a los diseñadores. Al igual que el modelo curvo, esta pantalla cuenta con panel IPS 4K y asegura reproducir el 99% del espacio de color Adobe RGB. Se ofrece calibración de hardware y opciones como Dual Core Space, así como un software de calibración dedicado llamado True Color Pro.

Por último para el público entusiasta y los gamers se presentará el monitor de 24 pulgadas 24GM77 con frecuencia de actualización de 144Hz (para aquellos que gusten de los FPS). Aquí se ofrecen modos para mejorar la respuesta como el Dynamic Action Sync o el Black Stabilizer para proporcionar un color negro consistente.

Los tres monitores debutarán en IFA 2014. No olviden que el evento arranca el próximo 5 de septiembre y tanto en FayerWayer como Wayerless estaremos cubriendo todos los detalles.