LG anuncia oficialmente el G3 Stylus

LG anuncia oficialmente el G3 Stylus

El teléfono se lanzará en países emergentes comenzando por Brasil en septiembre.

El fabricante surcoreano LG anunció oficialmente una variante de su smartphone de gama alta, el G3 Stylus, el que por lo contrario a lo que pensábamos, no busca ser la competencia directa del Galaxy Note 4 al tener especificaciones técnicas menores, y una pantalla un poco más pequeña a lo que originalmente apuntaban los rumores.

El LG G3 Stylus es un smartphone cuya principal característica es que, tal como lo dice su nombre, posee un lápiz stylus para realizar trazos finos en la pantalla del dispositivo. LG confirmó también que posee un procesador Qualcomm quad-core a 1.3 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, una cámara principal de 13MP y una frontal de 1,3MP, batería removible de 3.000mAh y Android 4.4.2 KitKat.

La pantalla será más pequeña que lo esperado: 5,5 pulgadas con una resolución de 960 x 540, lo que implica que el teléfono tendrá un tamaño de 149,3 x 75,9 x 10,2 mm y un peso de 163 gramos. Finalmente, el teléfono no tendrá conectividad LTE, sino que solo 3G.

LG comenzará a ofrecer el smartphone en Brasil en septiembre, seguido después de países en Asia, el Medio Oriente y Africa. La empresa aún no anuncia los precios del G3 Stylus, pero por sus especificaciones técnicas probablemente tendrá un valor acorde a un dispositivo de gama media. Para saber más detalles tendremos que esperar hasta que lo tengamos en nuestras manos en la feria IFA la próxima semana.