Gadgets

Leap Motion estrena accesorio para integrarse al Oculus Rift

Ambas tecnologías mezcladas permiten controlar objetos con las manos en el universo de realidad virtual.

Hace tiempo está dando vueltas en la industria la tecnología de Leap Motion, un dispositivo que se integra a una computadora y es capaz de reconocer los movimientos de las manos en el aire con gran precisión, sirviendo como interfaz de control para los elementos en la pantalla. También sabemos de la existencia de Oculus Rift, otro sistema que entrega a nuestros ojos una visión periférica de realidad virtual.

¿Y si ambos dispositivos funcionaran como uno solo? Esa parece ser la intención de la gente detrás de Leap Motion, compañía que acaba de estrenar un sistema para anclar el Leap Motion al Oculus Rift, mezclando ambas tecnologías en una sola. Y resulta porque son bastante complementarias, ya que el Oculus Rift es capaz de desplegar imágenes de realidad virtual al usuario de manera muy eficaz, sin embargo, carece de un buen controlador para gatillar acciones en dicho universo creado.

Así, Leap Motion sería perfecto como interfaz de control, ya que el dispositivo puede reconocer los movimientos de nuestras manos y dedos con gran éxito, lo cual integrado a la imagen desplegada por el Oculus Rift, resulta en una experiencia donde podemos interactuar con los objetos virtuales utilizando nuestro cuerpo.

El nuevo sistema para unir ambos productos se vende por USD$20, a lo que hay que sumar los USD$80 del Leap Motion y por su puesto, el Oculus Rift en caso que alguien sea desarrollador de software y pueda conseguir uno. ¿Quieres ver cómo funciona? El video a continuación lo demuestra mejor:

Tags

Lo Último


Te recomendamos