Aplicaciones

Las 8 aplicaciones indispensables para descubrir París

Si visitas la capital francesa, estas útiles apps te ayudarán a aprovechar al máximo tu viaje y conocer la ciudad.

Por algo París es el destino turístico más popular del mundo. La capital francesa ofrece a sus visitantes una serie de lugares históricos y culturales, monumentos y espacios al aire libre que son destino obligatorio para cualquiera que la esté conociendo. Desde la Catedral de Notredam hasta el Museo del Louvre, los lugares para enamorarse de París son muchísimos.

PUBLICIDAD

Para descubrir esta bella ciudad existen muchas opciones, y qué mejor que aprovechar los beneficios de su alto desarrollo tecnológico y disponibilidad de redes inalámbricas para organizar un paseo por sus rincones más emblemáticos y divertidos. Para ello, hoy existen diversas aplicaciones de smartphone que simplifican su recorrido y permiten aprovechar al máximo la visita. Por eso, hoy te presentamos las apps más innovadoras y útiles para empaparte con la cultura parisina y descubrir sus lugares más encantadores:

Paris Metro – Map and route planner

play.google.com

El metro es el sistema de transporte que mejor funciona en la ciudad, por lo que utilizarlo será casi obligatorio para movilizarte. No pierdas tiempo mirando engorrosos folletos para llegar a algún lugar o hacer transbordo, porque Paris Metro- Map and route planner te dirá cómo hacerlo. Esta aplicación para iOS calcula el tiempo de viaje, los cambios de trenes que debes hacer y los lugares exactos de espera del transporte.

Paris Map and Walking Tours

appannie.com

Caminar por París puede ser toda una aventura, pero perderse en una ciudad desconocida (y en muchos casos sin manejar el idioma) podría ser terrorífico. Para eso, Paris Map and Walking Tour será tu guía para tomar las mejores rutas y descubrir esos rincones que ni un paquete turístico incluiría.

Tripwolf Paris

appszoom.com

Disponible para Apple y Android y en cinco idiomas, esta aplicación no sólo te ayudará a encontrar los principales atractivos turísticos, también te indicará cómo llegar a ellos en los diferentes medios de transporte. Además, cuenta con mapas offline que serán de ayuda en caso de no contar con conexión a internet.

Paris by bike

apple.com

El cicloturismo en la actualidad es una de las formas más populares para conocer ciudades y, por supuesto, en París también existe la opción. Para todos quienes opten por esta innovadora manera de turistear, Paris by Bike (disponible para iOS) puede ser la guía para hallar lugares cercanos en donde arrendar bicicletas.

Paris Bouge

apple.com

Si eres un amante de los panoramas nocturnos, llegaste a la ciudad indicada. París ofrece diariamente fiestas, restaurants, conciertos y otros panoramas para todos los gustos, y que podrás encontrarlos reunidos y ordenados por fecha, género y ubicación en la aplicación Paris Bouge. Indispensable para los turistas más bohemios.

GogoParis

cultivora.com

La versatilidad de París es sorprendente. La ciudad alberga cientos de centros comerciales, galerías de arte, bares y restorantes que te encantarán. Pero, ¿cómo llegar a ellos? La aplicación GogoParis fue creada por residentes del lugar con el propósito de ayudar a los visitantes a hallar y explorar los sitios más novedosos y frescos en cada uno de los barrios de la ciudad capital.

La Fourchette

iphonesoft.fr

Una visita por París incluye una cita con la comida francesa, y La Fourchette sera tu brújula culinaria. La aplicación cuenta con una completa guía de los restorantes de la ciudad, además de brindar a los usuarios la posibilidad de conocer precios y opiniones sobre cada lugar. Por si fuera poco, permite reservar mesas y puede utilizarse en diferentes idiomas.

Diccionario francés-español Larousse

apple.com

Por supuesto, nunca está de más andar con un diccionario de bolsillo cuando no manejamos bien el idioma. Por eso, si visitas París, descarga la aplicación de diccionario Larousse, que define palabras sin conexión a internet e incluye audios de cada palabra para mejorar tu pronunciación.

Tags

Lo Último