Surface Pro 3 es más poderosa que una MacBook Air, según Microsoft

Surface Pro 3 es más poderosa que una MacBook Air, según Microsoft

Tres nuevos anuncios publicitarios ponen frente a frente a ambos equipos

Microsoft ataca de nuevo, pero esta vez no es Google sino uno de sus archirrivales de toda la vida: Apple. El gigante de Redmond lanzó nuevos videos promocionales de la Surface Pro 3 comparándola con una MacBook Air en prestaciones como potencia y flexibilidad, siempre dando a entender que la oferta de Microsoft es “la tablet que puede reemplazar a tu laptop”.

El primero de ellos es una visión general de ambos y sirve para mostrar lo flexible que es el equipo de Microsoft al contar con una pantalla táctil, de hecho es tan bueno que ya ni necesitarás cargar la iPad mini o una libreta para hacer apuntes.

El segundo es una comparativa con música de antro y es básicamente lo mismo, solo se añade la ventaja de separar la pantalla del teclado.

El último se enfoca en el poder de ambos equipos. Tomando en cuenta que la comparativa se hace con el modelo básico de MacBook Air con Core i5 a 1.4 GHz, la oferta de Microsoft resulta ser ligeramente más rápida ya que cuenta con un Core i5 a 1.6GHz, aunque el chip gráfico es inferior (Intel HD 4400 vs HD 5000 en la MacBook).

En cuestión de precio están a la par ya que el video compara el modelo básico de MacBook Air de 13 pulgadas que cuesta USD $999, lo mismo que el Surface Pro 3 con Core i5 y 128GB de SSD. Como último dato me llama la atención que los videos hacen hincapié en que la oferta de Microsoft puede correr una versión completa de Adobe Photoshop y muestra edición de imágenes usando la pantalla táctil, aunque parece ser la versión normal y no aquella que prometió Adobe hace algunos meses durante el lanzamiento del dispositivo.