La mayoría de los usuarios de smartphones descarga 'cero' aplicaciones al mes

La mayoría de los usuarios de smartphones descarga 'cero' aplicaciones al mes

Solo un tercio de los usuarios de smartphones de Estados Unidos descarga alguna aplicación en un mes cualquiera.

Las aplicaciones móviles pueden estar en su peak de popularidad desde que debutó el App Store en 2008. El 52% del tiempo que los estadounidenses gastan en medios digitales es en aplicaciones según comScore, un 12% más que a inicios de 2013.

Aún así, y aunque parezca contraintuitivo, la mayoría de los usuarios de smartphones estadounidenses no descargan aplicaciones en un mes típico, según un nuevo informe de los analistas de comScore.

us-smartphone-users-number-of-app-downloads-per-month-of-smartphone-users_chartbuilder[1]

Como se ven en el gráfico, solo alrededor de un tercio de los usuarios de smartphones en Estados Unidos bajan alguna aplicación durante un mes. Según los analistas de comScore, el 7% superior de todos los usuarios de smartphones son los responsables "de casi la mitad de todas las descargas de aplicaciones en un mes cualquiera".

¿Por qué pasa esto? Algunos culpan que es muy difícil dar con aplicaciones nuevas en las app stores. Por otra parte, otros argumentan que se debe a un mercado maduro donde las personas tienen un set de aplicaciones mínimas que usan frecuentemente y con éstas les basta, lo que estaría explicado por el predominio en los rankings de aplicaciones hechas por empresas como Facebook o Twitter. ¿Que crees tú?