Móviles

Kyocera lanza el primer smartphone con pantalla de zafiro

No es un smartphone cualquiera. Sus especificaciones le dan capacidad para sobresalir en el mercado actual.

Lo hizo. No hace mucho la compañía japonesa arremetió contra las aclamaciones del nuevo iPhone 6 por llevar una pantalla de zafiro antes que cualquier otro smartphone, puesto que la compañía advirtió sobre sus 41 años de experiencia en el uso de este material y que esto le daría la atención que hasta ahora la tuvo Apple.

En el campo de los smartphones, Kyocera es muy poco conocido, ya que no satisface los gustos de la mayoría por el diseño rústico de sus teléfonos inteligentes, aunque la durabilidad y sus capacidades le han dado un hueco en la comunidad de compradores. Es el tiempo de conocer las capacidades del dispositivo en cuestión: Brigadier, el primer smartphone con pantalla de zafiro.

Se trata de un teléfono robusto y de especificaciones realmente contundentes:

  1. Pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución de 720p.
  2. Cámara frontal de 2 MP y trasera de 8 MP (incorpora flash LED).
  3. Procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400 a 1.4 Ghz.
  4. 2 GB de RAM.
  5. 16 GB de almacenamiento interno (soporte para microSD).
  6. Tecnología de contectividad de datos LTE.
  7. Batería de 3100 mAh.
  8. Android KitKat 4.4.

Por si fuera poco – o mucho para un fabricante casi desconocido en este ámbito -, el smartphone se adhiere al Estándar Militar 810G por su robustez. Al igual que el Kyocera Hydro, es resistente a la sumersión en agua, además de resistir a los golpes, polvo, radiación solar y temperaturas extremas.

Su gran capacidad lo hace un fuerte contendiente en el mercado de la telefonía, que seguramente empezará a tomar forma con la competencia de smartphones con pantalla de zafiro, capaces de resistir a los arañazos ‘extremos,’ siendo el segundo material cristalino más resistente, tan sólo después del diamante.

Actualmente sólo está disponible en EE.UU por contrato a dos años con un precio de USD$99.99 y USD$399.99 como pago único. A decir verdad, el precio no parece bastante incómodo por llevar este material en su pantalla, pero habrá que conocer el precio del iPhone 6 para comprobar que Kyocera conoce una manera de implementar el zafiro en sus pantallas por un costo bajo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos