Jink es la aplicación más simple para juntarte con personas en lugares públicos [App del día]

Jink es la aplicación más simple para juntarte con personas en lugares públicos [App del día]

La aplicación es gratuita, y busca ser el equilibrio entre dar información de tu ubicación en tiempo real y a la vez proteger tu privacidad.

Quizá todos han pasado por lo mismo: “¿Dónde nos juntamos? ¿Esquina norte? ¿Para dónde queda el norte?”. Coordinarse con personas para encontrarse en un lugar público y abierto no siempre es sencillo (en especial si el sentido de orientación no es tu fuerte).

Para solucionar este problema de una forma muy sencilla existe una aplicación gratuita para iOS y Android llamada Jink, la que en pocos toques te permite compartir tu ubicación en tiempo real a través de la aplicación, y una vez que se encuentran con quién estás esperando, la aplicación automáticamente deja de compartir la ubicación de sus usuarios.

La aplicación también tiene la suficiente inteligencia para pausarse automáticamente en caso de que hayan pasado más de dos horas sin encontrarte con la persona con quién te ibas a juntar, y cancelar completamente el compartir la ubicación si pasan más de 12 horas. En caso que decidas compartir tu ubicación con un grupo de personas para reunirse en un lugar, las personas podrán ver tu ubicación pero ellas no podrán conocer sus ubicaciones entre sí.

En caso de que te preocupes que la aplicación no sea muy útil porque deberás convencer a otras personas que la descarguen, los desarrolladores encontraron una forma de compensar la molestia al hacer el proceso de configuración y compartir una ubicación de la forma más simple y directa posible: No requieres registrarte, y los usuarios pueden conectarse solo a través de sus números de teléfono si lo estiman conveniente (además, siempre se agradece que la app sirva tanto para los iPhone como para los celulares con Android).