Jefe de Crytek: "La compañía está a salvo"

Jefe de Crytek: "La compañía está a salvo"

Cevat Yerli explicó que los problemas fueron parte de una transición complicada.

Después de todos los problemas que salieron a la luz, el CEO de Crytek Cevat Yerli rompió su silencio en entrevista a Eurogamer. Pese a que se deshicieron de dos estudios casi completos (el de Austin y Crytek UK), Yerli asegura que las bajas no se debieron a la crisis económica sino al cambio de enfoque que vienen impulsando.

Sobre el futuro de Crytek, y si bien no se puede dar nada totalmente por sentado, el directivo dice que la compañía está fuera de peligro:

Absolutamente puede decir que estamos a salvo. Cerrar o declararnos en bancarrota nunca fueron una opción. Hemos intentado dejar eso bien claro a todos los involucrados, pero entiendo el temor de algunos empleados de Crytek que han estado antes en estudios con situaciones similares.

Pero el nuevo acuerdo que firmamos [n. del r.: y del cual no quieren/pueden dar detalles] demuestra cuanto valemos. No tuvimos que vendernos y tampoco necesitamos una inversión externa. Simplemente, conseguimos un buen acuerdo y 'salvamos a Crytek', por decirlo de alguna forma.

Respecto a lo sucedido con Homefront (marca y estudio traspasados a Deep Silver), Cevat Yerli asegura que aquello no fue por necesidad sino simplemente porque fue una buena oferta y ventajosa para la nueva dirección que quieren tomar:

En realidad, la venta de Homefront y el traspaso a Deep Silver no eran una necesidad. Nunca nos vimos en la obligación de hacer reducción de personal ni nada. No teníamos que vender Homefront, porque el nuevo contrato que conseguimos habría asegurado el futuro de Crytek incluso contratando más personal.

Estamos en una etapa de optimización necesaria para enfocarnos en el lanzamiento de nuestros nuevos juegos. La venta de Homefront no fue solamente un tema comercial, sino también estratégico como parte del nuevo enfoque.

Según Yerli, el problema de Crytek fue que la transformación de una compañía de productos tradicionales a una de "juegos como servicio" fue dolorosa y de alguna forma no estaban totalmente preparados para ello. "Pero salimos fortalecidos del proceso, aún cuando pagamos un precio alto. Espero que la gente vea a través de nuestros juegos que esto no son solo palabras al viento".

Crytek estará en Gamescom mostrando sus nuevos productos, todos enmarcados dentro del free to play y al estilo servicios: Warface, Arena of Fate y Hunt. Toda la suerte para ellos.