Ciencia

Investigadores determinan una fórmula matemática para la felicidad

Un estudio realizado a más de 18.000 personas encontró que la felicidad está relacionada con las expectativas

Dicen que el dinero no es la felicidad pero en esta ocasión ha ayudado a determinar sus causas. Investigadores de la University College London realizaron un estudio a más de 18.000 participantes con el objetivo de descubrir los mecanismos neuronales que existen detrás de la pregunta ¿Qué tan feliz eres?

Utilizando un juego en el que tenían que tomar decisiones monetarias involucrando riesgo-recompensa, los investigadores realizaron preguntas a los participantes en distintos momentos para saber cómo se sentían. Los resultados arrojaron que la felicidad está relacionada con las expectativas: qué esperamos y qué tanto lo deseamos y todo se engloba en la siguiente fórmula matemática:

De acuerdo al Dr Robb Rutledge, responsable de la investigación, “la vida está llena de expectativas” y esa frase de “si quieres ser feliz mantén tus expectativas bajas” tiene algo de cierto.

Encontramos que existe algo de verdad en esto: si bajas tus expectativas es más probable que el resultado las supere y tenga un impacto positivo en la felicidad.

La prueba a los participantes también encontró que dos áreas de nuestro cerebro — la ínsula y el cuerpo estriado ventral — registran mayor actividad cuando las expectativas juegan un papel importante en nuestras decisiones. Si quieren echar un vistazo al estudio completo pueden descargar el PDF desde la Academia Nacional de Ciencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos