Intel: Viejos PC significan más de 42 horas de productividad perdidas anualmente

Intel: Viejos PC significan más de 42 horas de productividad perdidas anualmente

por

Viejos PC limitan la capacidad productiva de los usuarios empresariales, además de requerir constantes reparaciones.

Un reciente estudio realizado por Intel, ha probado que, en promedio, los usuarios empresariales pierden al menos 42 horas anualmente debido a la reducción en productividad, respuesta lenta del equipo, falla de las aplicaciones y tiempos de reparación que requieren los  PCs con 4 años o más de antigüedad.

Analizando la cantidad de horas laborales perdidas dentro de las empresas, se ha probado que se pierden aproximadamente un total de 42 horas (el equivalente a una semana laboral) anualmente como consecuencia de la necesidad de reparar permanentemente los PCs con cuatro años o más de antigüedad, las que en promedio son llevadas a reparación unas nueve veces al año.

Otros problemas asociados al uso de los PCs más antiguos en entornos laborales son: reducción en desempeño y respuesta del equipo, aplicaciones que no funcionan, infección por virus, sistemas operativos que fallan, no poder conectarse a otros dispositivos móviles y una baja autonomía (la batería que se agota rápidamente en notebooks); factores que contribuyen a una menor productividad en los usuarios empresariales.

Se estima que las empresas que aún tienen computadoras antiguas en sus oficinas representan actualmente un 36% del mercado global, lo que genera múltiples problemas para sus empleados, equipo de IT (tecnología informática) y afecta también sus resultados de negocios.

Lo anterior sugiere que aún existe en algunas empresas una visión equivocada sobre el mantenimiento de computadores de antiguas generaciones, considerándolos “un ahorro” cuando en realidad estas significan numerosos gastos ocultos en tiempo, reparaciones repetitivas y productividad para la empresa. Visión que no es compatible con en el mundo corporativo móvil actual.

Una nueva PC o notebook podrá satisfacer las necesidades de desempeño, rapidez y seguridad requeridas en  el trabajo diario por profesionales de las PyMEs y otros usuarios empresariales, los que ejecutan diversos tipos de aplicaciones al mismo tiempo: de productividad, de negocio (correo electrónico, navegación web, video-conferencia y llamadas IP), software de finanzas y de contabilidad, interacciones en las redes sociales; así como música y videos.

Recomiendan a las empresas adquirir nuevos equipos que brinden a los ejecutivos una buena combinación entre hardware y software actual, combinación que les garantizará un equipo capaz de seguir el ritmo y la velocidad que tienen las operaciones de su compañía y que les ofrece el nivel de desempeño, compatibilidad con el hardware y software actual (incluso interactuar con diversos dispositivos móviles), necesarios para la optimización de sus resultados.

Link: Comunicado de prensa de Intel.

También pueden comentar en nuestro foro.